¿Cómo te explico...? N° 7

Octubre 2010

5 créditos Descargar Revista Digital
¿Cómo te explico lo que está bien y lo que está mal? propone transmitir a los chicos y jóvenes, nuestras convicciones respecto de lo que está bien y lo que está mal, como modo de educarlos para ser mejores personas. Venimos de un pasado en que lo bueno y lo malo se planteaban como extremos, como elementos aislados. En la actualidad es fundamental brindar a nuestros jóvenes mensajes claros, vivenciar valores y ser referentes coherentes para que ellos elijan el bien como un mejor modo de vida para sí mismos y para la comunidad.

Cuando éramos pequeños, sabíamos que había temas en los que no convenía meterse, cosas de las que no se hablaba en nuestras familias. Por suerte, hoy los chicos se animan a preguntarnos y a hablar de muchas cuestiones que antes eran tabú.
El problema es que nosotros nos educamos en las casas del ''de esto no se habla''. Pero en la actualidad, vivimos en una sociedad en la que hay que hablar de todo con los chicos.
Esta serie está pensada para ayudar a los adultos a reflexionar sobre esos temas tan difíciles de afrontar con los niños, pero que en un determinado momento es necesario abordar.