Dificultades de Aprendizaje N° 15

Octubre 2013

4 créditos Descargar Revista Digital

Te ofrecemos una revista pensada para acompañar tus prácticas docentes buscando siempre la formación de estudiantes autónomos, críticos y capaces de tomar decisiones que los ayuden a aprender.
En ella encontrarás varias series de fichas para agrandar tu fichero de recursos pedagógicos.
Este mes te ofrecemos fichas para trabajar las emociones: ¿cómo me siento?, la lectura autónoma (última entrega), y la resolución de problemas.
Como siempre, también encontrarás artículos con orientaciones didácticas y pedagógicas. Te proponemos reflexionar juntos sobre cómo aprender a disfrutar de la tarea realizada, la promoción de la creatividad en los estudiantes, el maltrato infantil, cómo enseñar a escuchar, el bloque pedagógico formado por primer y segundo grado, los tiempos del aprendizaje de saberes matemáticos, la emoción como facilitadora del aprendizaje, entre otros contenidos.
Además te brindamos pines para animar el trabajo en el aula, favoreciendo la finalización del ciclo lectivo de una manera exitosa.
Te deseamos buenos meses de trabajo y mejor fin de año escolar. Hasta la próxima edición.

La revista Dificultades de Aprendizaje tiene como principal propósito ofrecer recursos que garanticen la continuidad de las trayectorias escolares de todos los estudiantes.
El gran desafío del sistema educativo en la actualidad es fomentar escuelas, y principalmente aulas inclusivas que ofrezcan respuestas de calidad para TODOS los estudiantes, ya que es sabido que los grupos de aprendizaje son heterogéneos. De este modo, esta publicación pretende acompañar a los docentes brindándoles herramientas capaces de ayudarlos a:

  • Conocer la diversidad cognitiva, afectiva y sociocultural de los niños.
  • Profundizar en aquellas variables relevantes para una intervención psicoeducativa eficaz.
  • Desarrollar procedimientos de intervención adecuados a la diversidad de los sujetos de aprendizaje.
  • Desarrollar una actitud de apertura ante la diversidad teniendo en cuenta las características de los estudiantes, así como de crítica ante situaciones de vulneración de derechos por condiciones personales o contextuales.