Dificultades de Aprendizaje N° 4

Marzo 2011

Dificultades de Aprendizaje N° 4
$ 45,90 Comprar Revista Impresa
4 créditos Descargar Revista Digital

Nuevamente estamos junto a vos para acompañarte en tus tareas diarias aportándote gran caudal de material, situaciones pedagógicas e ideas prácticas.
La reflexión actual sobre los cambios que sufre nuestra sociedad nos obliga a repensar la educación, a reconocer que la escuela no puede quedar aislada de ellos y a plantearnos las estrategias necesarias para darles el tratamiento adecuado.
El gran paso que debemos dar es desterrar el fracaso escolar para darle lugar al desarrollo pleno del éxito escolar. Para esto, es primordial el concepto de un propuesta educativa integradora e inclusiva.

Te damos la bienvenida a este nuevo año escolar ofreciéndoles:

  • Una pequeña reflexión para reinventar juntos la profesión y empezar con optimismo las clases.
  • Sugerencias didácticas para trabajar la motricidad fina.
  • Ideas innovadoras para afianzar y fomentar la comprensión lectora.
  • Lineamientos generales para construir aulas inclusivas asegurando el éxito escolar.
  • Las herramientas para planificar adaptaciones curriculares.
  • Tips eficaces para educar a niños zurdos en un mundo hecho para diestros.
  • Sugerencias para trabajar nociones prenuméricas.
El cuadernillo

El cuadernillo con actividades fotocopiables posee el formato A4 porque es el tamaño aproximado de la hoja donde los chicos diariamente trabajan.
En él encontrarás una serie de actividades que buscan afianzar y potenciar la grafomotricidad de nuestros alumnos y alumnas, siempre considerando que luego ellos deberán escribir dentro de un renglón de una manera armónica, prolija, legible y uniforme.

La revista Dificultades de Aprendizaje tiene como principal propósito ofrecer recursos que garanticen la continuidad de las trayectorias escolares de todos los estudiantes.
El gran desafío del sistema educativo en la actualidad es fomentar escuelas, y principalmente aulas inclusivas que ofrezcan respuestas de calidad para TODOS los estudiantes, ya que es sabido que los grupos de aprendizaje son heterogéneos. De este modo, esta publicación pretende acompañar a los docentes brindándoles herramientas capaces de ayudarlos a:

  • Conocer la diversidad cognitiva, afectiva y sociocultural de los niños.
  • Profundizar en aquellas variables relevantes para una intervención psicoeducativa eficaz.
  • Desarrollar procedimientos de intervención adecuados a la diversidad de los sujetos de aprendizaje.
  • Desarrollar una actitud de apertura ante la diversidad teniendo en cuenta las características de los estudiantes, así como de crítica ante situaciones de vulneración de derechos por condiciones personales o contextuales.