Figuras de la EPB N° 11

Abril 2010

Figuras de la EPB N° 11
$29,90 Comprar Revista Impresa

Una vez más, queridos maestros y maestras, hemos pensado una edición de Figuras con propuestas prácticas, originales y creativas que les permitan potenciar las diversas competencias que los niños y niñas deben ir adquiriendo, desarrollando y afianzando.
Esta serie de ilustraciones con sugerencias de actividades están pensadas para mejorar el desarrollo de cada una de las clases que a diario deben brindar en las aulas.
Hemos tratado de abordar diferentes temáticas siempre respaldadas por los valores democráticos que debemos difundir y enseñar. Y en esta edición en particular les ofrecemos una serie de imágenes relacionadas con el Bicentenario de la Gesta de Mayo.

  • El abecedario: con imágenes claras y familiares para los niños y niñas.
  • Tarjetas de bienvenida: ideales para reafirmar buenos hábitos dentro del aula.
    La Pascua: con tarjetas que podrás usar en innumerables ocasiones y donde la creatividad jugará un papel fundamental a la hora de la confección de cada una.
  • Año de la Biodiversidad: con ilustraciones para celebrarlo divulgando hábitos saludables y respetuosos para con la vida de todos los seres vivos.
    El tiempo pasa… todo cambia: secuencias para ordenar y escribir cómo el tiempo y la
  • tecnología produjeron grandes cambios.
    Curiosidades de la vida colonial: a través de textos breves les contamos a los niños y niñas algunas costumbres de las personas que vivían en la Colonia.
  • Hace 200 años: secuencia para narrar lo que sucedió en la Semana de Mayo.
  • Somos buenos y obedientes: presenta imágenes donde los niños y las niñas van a ejercitar su ciudadanía y su participación activa, con actitud crítica y responsable y con capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes de la sociedad del conocimiento.

La revista Figuras te ofrece soportes gráficos necesarios en tus secuencias didácticas cotidianas. En sus páginas encontrarás innumerables recursos para generar en el aula situaciones de aprendizaje en las diferentes áreas de estudio.
Además encontrarás en ella imágenes que favorecerán el vínculo entre las familias y la escuela, potenciarán la autonomía en los estudiantes y promoverán la toma de decisiones ante diferentes situaciones problemáticas.
Es una publicación totalmente práctica y útil, con consignas sencillas que se adaptan a la necesidad de cada grupo de estudiantes, permitiéndoles insertarse en el mundo de la cultura escrita y de las ciencias.