Figuras de la EPB N° 12

Agosto 2010

Figuras de la EPB N° 12
$ 29,90 Comprar Revista Impresa

Esta edición de Figuras te sorprenderá. En ella encontrarás una variada cantidad de sugerencias pedagógicas listas para usar con tus alumnos y alumnas.
Hemos priorizado la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, de representación, interpretación y comprensión de la realidad, de construcción y comunicación del conocimiento y de organización y autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.
Esperamos, como siempre, ayudarte en tus prácticas docentes diarias.

  • Día del Niño: te sugerimos un regalito listo para armar y una tarjeta que podrás usar como más te guste. Te aconsejamos personalizar los regalos para favorecer la autoestima de tus alumnos y alumnas.
  • Letras divertidas: prácticas letras que te permitirán formar la frase: ¡Feliz Día del Niño!
  • Tarjetas primaverales: cuadro divertidas tarjetas para recibir a esta nueva estación que tanto disfrutan nuestros niños y niñas.
  • Taller de escritura a partir de imágenes: te ofrecemos diversas secuencias para que puedas movilizar, practicar y estimular la lectoescritura.
  • Situaciones problemáticas para escribir y resolver: ellas te permitirán desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciar a tus alumnos y alumnas en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo.
  • Historias disparatadas: divertidas secuencias acompañadas por una serie de preguntas para estimular la escritura.
  • Educación para el consumo: te presentamos situaciones reales para que los niños y niñas puedan analizar, reflexionar y tomar decisiones correctas.
  • Tarjetas de Navidad para regalar: prácticas y dulces tarjetas navideñas que los niños y niñas podrán completar para regalárselas a sus familias.

La revista Figuras te ofrece soportes gráficos necesarios en tus secuencias didácticas cotidianas. En sus páginas encontrarás innumerables recursos para generar en el aula situaciones de aprendizaje en las diferentes áreas de estudio.
Además encontrarás en ella imágenes que favorecerán el vínculo entre las familias y la escuela, potenciarán la autonomía en los estudiantes y promoverán la toma de decisiones ante diferentes situaciones problemáticas.
Es una publicación totalmente práctica y útil, con consignas sencillas que se adaptan a la necesidad de cada grupo de estudiantes, permitiéndoles insertarse en el mundo de la cultura escrita y de las ciencias.