Maestra de Primer Ciclo N° 147

Junio 2010

PROMO
Maestra de Primer Ciclo N° 147
Gratis Descargar Revista Digital
  Suscribite Revista Impresa

En junio te invitamos a seguir celebrando nuestra argentinidad: retomamos los festejos iniciados el mes pasado, pero esta vez le rendimos homenaje al creador de nuestra Bandera.
Sigamos imprimiendo el sello imborrable de la identidad nacional en todos nuestros alumnos y alumnas para que ellos puedan ejercer su futura ciudadanía con responsabilidad, autonomía y solidaridad.

Comenzamos el mes reflexionando sobre esta frase: “Los argentinos abrazamos los colores de la Bandera y seguimos construyendo para todos una Patria celeste y blanca”.

  • Les ofrecemos las tradicionales glosas y palabras para el acto del 20 de junio: Día de la Bandera Nacional.
  • La Patria festeja su Bicentenario y nosotros reafirmamos el amor por nuestra Bandera adornando las aulas de una manera especial.
  • Tu escuela vivirá una verdadera fiesta celeste y blanca si los más pequeños representan el acto que les proponemos en nuestra revista.
  • Reflexionamos juntos sobre la importancia del desarrollo de los proyectos solidarios en las escuelas.
  • En el mes de la Educación Vial les brindamos actividades fotocopiables sobre el tema y secuencias en el póster.
  • Convivimos con otras culturas: les proponemos trabajar el valor de la interculturalidad, especialmente este mes en el que se desarrolla el Mundial de Fútbol. Partimos de la concepción de que no existen culturas mejores o peores, superiores o inferiores. Les ofrecemos la secuencia de un cuento popular (ver póster 2) que pertenece a los bubis, una etnia africana que habita en la República de Guinea Ecuatorial. Además, actividades fotocopiables para trabajar con el cuento.
  • Dentro del proyecto anual “En el 2010 nos tratamos bien…” el calendario mensual presenta No a las burlas. En la revista encontrarán un cuento llamado “La cena del elefante y el ratón” con una serie de actividades fotocopiables.

El cuadernillo


A través del cuadernillo, la revista Maestra de Primer Ciclo amplía sus sugerencias de actividades para que los niños y niñas puedan seguir ejercitando los contenidos que proponen los NAP y los nuevos lineamientos curriculares. Este mes tiene forma de cabildo para que el Bicentenario esté presente en todos los cuadernos.

 

Fe de erratas

Accidentalmente en la página 27 se repitió una imagen del fotocopiable "La rana, la trucha y el cangrejo".
Aquí puedes descargar la imagen correcta. Gracias y disculpas...

En Maestra de Primer Ciclo trabajamos junto a los docentes y alumnos de primero, segundo y tercer grados de la EPB de nuestro país, acompañando y colaborando con la labor docente para afrontar las diferentes problemáticas actuales y poder brindarles todos los recursos posibles, logrando así una educación integral y eficaz, en formación de personas comprometidas con la sociedad.
Mensualmente, ofrecemos sugerencias de situaciones de enseñanza que aseguran la alfabetización de los estudiantes, como así también su inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita y del razonamiento matemático.
En nuestras páginas y recursos digitales, promovemos el acercamiento a la cultura, a la ciencia y la actualidad, desde los primeros años de la escuela.
A través de las unidades didácticas, los posters, los proyectos, las estrategias, las herramientas pedagógicas, el calendario mensual y los actos que presentamos en nuestra revista, pretendemos garantizar la participación de los estudiantes en una experiencia escolar e institucional pluralista y democrática, que les permita crecer en el pleno ejercicio de la ciudadanía y posibilite la adquisición y los resultados efectivos del proceso de enseñanza-aprendizaje que están atravesando.