Maestra de Primer Ciclo N° 148

Julio 2010

PROMO
Maestra de Primer Ciclo N° 148
  Suscribite Revista Impresa

En JULIO, mes de nuestra Independencia, les ofrecemos una revista dinámica para terminar eficientemente esta primera parte del año escolar.
Como es habitual, hemos seleccionados contenidos que responden a los lineamientos curriculares y a los NAP.
Empecemos reflexionando a partir de esta frase: “La educación es la vacuna contra la violencia”.

  • Les ofrecemos las tradicionales glosas y palabras para el acto del 9 de Julio: Día de la Independencia.
  • .Para el acto del 9 de Julio y en conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, les proponemos una representación llamada: Nuestra historia, nuestra Independencia.
  • Para Roland Barthes, la historia ”sólo se constituye si se la mira” y es por esto que les proponemos realizar la galería fotográfica del Bicentenario.
  • En un viaje en el tiempo comparamos los derechos sexuales de 1810 y los de 2010.
  • Cuidemos la cursiva es un artículo que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la conjugación de dos elementos básicos para esta habilidad: la motivación y el desarrollo de gestos gráficos controlados.
  • Te brindamos una serie de sugerencias pedagógicas para la enseñanza de la multiplicación.
  • Con el objetivo de repensar los espacios y otorgarle al recreo un nuevo significado, les ofrecemos algunas reflexiones, convencidos de que en la escuela todos los espacios educan.
  • Dentro del proyecto anual “En el 2010 nos tratamos bien…” el calendario mensual presenta la amistad verdadera. En la revista encontrarán un cuento llamado “Una amistad colorida”; una serie de actividades fotocopiables lo acompañan.

El cuadernillo


A través del cuadernillo la revista Maestra de Primer ciclo amplía sus sugerencias de actividades para que los niños y niñas puedan seguir ejercitando los contenidos que proponen los NAP y los nuevos lineamientos curriculares.

En Maestra de Primer Ciclo trabajamos junto a los docentes y alumnos de primero, segundo y tercer grados de la EPB de nuestro país, acompañando y colaborando con la labor docente para afrontar las diferentes problemáticas actuales y poder brindarles todos los recursos posibles, logrando así una educación integral y eficaz, en formación de personas comprometidas con la sociedad.
Mensualmente, ofrecemos sugerencias de situaciones de enseñanza que aseguran la alfabetización de los estudiantes, como así también su inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita y del razonamiento matemático.
En nuestras páginas y recursos digitales, promovemos el acercamiento a la cultura, a la ciencia y la actualidad, desde los primeros años de la escuela.
A través de las unidades didácticas, los posters, los proyectos, las estrategias, las herramientas pedagógicas, el calendario mensual y los actos que presentamos en nuestra revista, pretendemos garantizar la participación de los estudiantes en una experiencia escolar e institucional pluralista y democrática, que les permita crecer en el pleno ejercicio de la ciudadanía y posibilite la adquisición y los resultados efectivos del proceso de enseñanza-aprendizaje que están atravesando.