Maestra de Primer Ciclo N° 164

Diciembre 2011

PROMO
Maestra de Primer Ciclo N° 164
$ 35,90 Comprar Revista Impresa
  Suscribite Revista Impresa
  • Un nuevo ciclo llega a su fin. El equipo de trabajo de esta revista quiere agradecerte la posibilidad que nos diste de poder acompañarte en tu tarea diaria. Nuestra intención ha sido ayudarte a crear aulas más amigables, más hermosas, más dignas, más actuales, para que los niños y niñas descubran en la escuela diferencias favorables en relación con el lugar donde viven. También hemos querido facilitarte tu arduo trabajo y la enorme responsabilidad de la formación de estudiantes.
     Para acompañarte en este último mes del año, te ofrecemos:
  • Diversas actividades para disfrutar del mes de las fiestas: diciembre.
    Además, muchas sugerencias para trabajar el calendario mensual.
  • Para completar la colección de cuentos clásicos, una versión adaptada del famoso cuento: “Aladino y la lámpara maravillosa”, una historia que pertenece al libro de la cultura oriental titulado “Las mil y una noches”.
  • Glosas y palabras para el último acto del año.
  • Acto de fin de año: Si podemos desearlo, podemos conseguirlo.
  • Los buenos ciudadanos no se toman vacaciones.
  • l proyecto: De la caña de azúcar a tus cuadernos y a tus carpetas. A través de él desarrollamos el encadenamiento productivo de la caña de azúcar.
  • Cuatro fichas para integrar el trabajo matemático de todo el año.
  • Numerosas ideas navideñas para hacer con los estudiantes.

El cuadernillo

  • El cuadernillo de este año, además de presentar las efemérides y las actividades para las áreas de Matemática y Prácticas del Lenguaje, posee numerosos recursos que van de la mano de los contenidos que desarrolla la revista.
    Para encontrarlos, buscá en las páginas de MPC el botón que dice: Actividades en el cuadernillo.
  • Estamos trabajando con muchas energías para el 2012, para que nuevamente vuelvas a elegirnos. Felices vacaciones, descansá mucho. ¡Hasta el mes de febrero!

 

 

En Maestra de Primer Ciclo trabajamos junto a los docentes y alumnos de primero, segundo y tercer grados de la EPB de nuestro país, acompañando y colaborando con la labor docente para afrontar las diferentes problemáticas actuales y poder brindarles todos los recursos posibles, logrando así una educación integral y eficaz, en formación de personas comprometidas con la sociedad.
Mensualmente, ofrecemos sugerencias de situaciones de enseñanza que aseguran la alfabetización de los estudiantes, como así también su inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita y del razonamiento matemático.
En nuestras páginas y recursos digitales, promovemos el acercamiento a la cultura, a la ciencia y la actualidad, desde los primeros años de la escuela.
A través de las unidades didácticas, los posters, los proyectos, las estrategias, las herramientas pedagógicas, el calendario mensual y los actos que presentamos en nuestra revista, pretendemos garantizar la participación de los estudiantes en una experiencia escolar e institucional pluralista y democrática, que les permita crecer en el pleno ejercicio de la ciudadanía y posibilite la adquisición y los resultados efectivos del proceso de enseñanza-aprendizaje que están atravesando.