Maestra de Primer Ciclo N° 167

Abril 2012

Maestra de Primer Ciclo N° 167
$ 39,90 Comprar Revista Impresa
  Suscribite Revista Impresa

Comenzó el otoño y queremos que esta dorada estación nos regale vientos de paz, de aprendizajes nuevos, de esperanza y de buena convivencia.
Su suave brisa golpeará las puertas de cada aula para entrenar y despertar mucha curiosidad y ganas de aprender un poquito más todos los días.
¡Bienvenidos, vientos de paz y de aprendizajes!

  • Para trabajar, les ofrecemos en abril:
  • La agenda mensual: práctica, útil y por demás interesante a la hora de organizar y planificar lo que va a suceder durante este mes en el aula.
  • Actividades previas, glosas, palabras y acto para rendir el más sincero homenaje a todos los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas al cumplirse 30 años de este conflicto tan doloroso para todos los argentinos y argentinas.
  • Aulas emocionalmente inteligentes: un proyecto que busca favorecer habilidades y destrezas psicosociales necesarias para la vida.
  • Una nueva adaptación de un cuento tradicional de los hermanos Grimm: “El príncipe rana”, porque consideramos que “la lectura no solo proporciona información, sino que forma y educa. Un niño o una niña con el hábito de la lectura está preparado para aprender por sí mismo durante toda su vida.”
  • Diversidad animal: con impactantes fichas colecciones que poseen pequeños textos y asombrosas fotografías.
  • Reflexionamos sobre la idea de conflicto en las Ciencias Sociales.
  • Práctico póster con los nuevos lineamientos a la hora de enseñar a sumar y restar con estrategias.

En Maestra de Primer Ciclo trabajamos junto a los docentes y alumnos de primero, segundo y tercer grados de la EPB de nuestro país, acompañando y colaborando con la labor docente para afrontar las diferentes problemáticas actuales y poder brindarles todos los recursos posibles, logrando así una educación integral y eficaz, en formación de personas comprometidas con la sociedad.
Mensualmente, ofrecemos sugerencias de situaciones de enseñanza que aseguran la alfabetización de los estudiantes, como así también su inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita y del razonamiento matemático.
En nuestras páginas y recursos digitales, promovemos el acercamiento a la cultura, a la ciencia y la actualidad, desde los primeros años de la escuela.
A través de las unidades didácticas, los posters, los proyectos, las estrategias, las herramientas pedagógicas, el calendario mensual y los actos que presentamos en nuestra revista, pretendemos garantizar la participación de los estudiantes en una experiencia escolar e institucional pluralista y democrática, que les permita crecer en el pleno ejercicio de la ciudadanía y posibilite la adquisición y los resultados efectivos del proceso de enseñanza-aprendizaje que están atravesando.