Maestra de Segundo Ciclo N° 139

Agosto 2010

PROMO
Maestra de Segundo Ciclo N° 139
$ 0 $ 35,90 Comprar Revista Impresa
  Suscribite Revista Impresa

Luego de haber disfrutado de unas merecidas vacaciones, volvemos todos a la escuela para enfrentar con energías renovadas la segunda y última parte del año escolar.
Nosotros hemos preparado una revista que contiene sugerencias de situaciones de enseñanza – aprendizaje que buscan desarrollar, en los alumnos y alumnas, hábitos de trabajo individual y grupal, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio; habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, así como actitudes de confianza en sí mismos, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.

  • Para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín les entregamos las tradicionales glosas y palabras.
  • Cuando la Patria festejó el Centenario de su primer grito de libertad, el gobierno nacional mandó construir un monumento dedicado al Ejército de los Andes. Sobre él les proponemos representar: La gloria esculpida en el bronce.
  • Dentro del proyecto anual 200 años de arte, les presentamos Esculturas. Encontrarán sugerencias pedagógicas y artísticas para llevar a cabo este proyecto.
  • . Decisiones inteligentes para toda la gente es un proyecto donde los alumnos y alumnas, mediante el análisis de situaciones cotidianas, deben optar por una solución analizando y haciéndose responsables de sus consecuencias. Este mes: el hostigamiento en la escuela.
  • Como todos los años, les ofrecemos la renovación del contrato escolar para poder comenzar con pautas claras esta segunda mitad del año.
  • Festejamos los 150 números de la revista Maestra de Primer Ciclo, proponiéndoles una serie de actividades.
  • De la mano de Latita reflexionamos y conocemos la importancia que tienen los árboles para todo el planeta.
  • Te proponemos festejar el Día del Niño y de la Niña de una manera especial. Con regalitos, pines, canciones y poesías.

El cuadernillo

El cuadernillo con actividades fotocopiables posee el formato A4, como muchos maestros y maestras lo habían pedido. En él encontrarán tareas de Matemática y de Prácticas del Lenguaje para fomentar y desarrollar diversas competencias, necesarias para abordar los desafíos que la vida actual les presenta a nuestros alumnos y alumnas.
Todas las actividades están pensadas para responder a los contenidos que proponen los NAP y los nuevos lineamientos curriculares.

Además, desarrollamos los proyectos anuales:

  • Precisamente así, en el cual abordamos diferentes textos de Rudyard Kipling con sus respectivas sugerencias de actividades, tal como lo sugieren los nuevos lineamientos curriculares.
  • De cine: con sugerencias de actividades para trabajar antes, durante y después de la proyección.

Este mes:
En el año del Bicentenario: recordamos al General San Martín


Fe de erratas:

En la página 19 de Estrategias para resolver problemas en la cuenta de dividir 1300: 12 debió dar como resultado 100; en la suma 100 + 8; en la cuenta del cuadro final 1300 : 12 = 108. Pedimos disculpas.


Maestra de Segundo Ciclo comparte la responsabilidad, junto a todos los docentes de la Argentina, de ''abrir las puertas del mundo'' a los estudiantes de segundo ciclo de la EPB, para que ellos puedan acceder a los saberes socialmente reconocidos como relevantes.
Nuestras diferentes situaciones de enseñanza se conjugan para acompañar la formación de los alumnos como personas creadoras, con capacidad de juicio propio y con actitud crítica y constructiva respecto del mundo social y ambiental en el que les toca vivir, buscando siempre que se apropien de valores humanísticos.
También orientamos toda nuestra propuesta de posters, calendario mensual, proyectos, unidades didácticas, cuadernillo de actividades y recursos multimedia, a la promoción de modos de conocer que comprometan procesos comunes del conjunto de las áreas, como lo son la participación en el trabajo colectivo y la promoción del trabajo reflexivo sobre las estrategias personales para aprender y estudiar.
Por supuesto que también les brindamos, en nuestras páginas, diferentes enfoques para trabajar procesos propios de cada área de estudio, en los que se destacan la continuidad, el progreso y la alternancia.