Maestra de Segundo Ciclo N° 143

Diciembre 2010

PROMO
Maestra de Segundo Ciclo N° 143
$ 35,90 Comprar Revista Impresa
  Suscribite Revista Impresa

Este año hemos trabajado codo a codo para convertir nuestra escuela en “la escuela del Bicentenario”, donde se celebró, disfrutó y vivió este importante acontecimiento nacional.
Sabemos, por todas las fotos, cartas y mensajes que nos has hecho llegar, que has reafirmado la identidad argentina en cada una de las actividades que te has propuesto. Como también has logrado contagiarles a tus alumnos y alumnas ese entusiasmo único de aprender, conocer y reflexionar sobre las causas y las consecuencias de un hecho bisagra ocurrido hace doscientos años. Y eso sólo se obtiene poniéndole ¡ganas! Y ¡buena energía! a la tarea diaria.
Como cierre del año te encontrarás con una revista útil, práctica y acorde con el último mes del ciclo lectivo.

  • Te entregamos actividades para realizar con los egresados del año del Bicentenario.
  • Te ofrecemos glosas y palabras para el último acto del año del Bicentenario.
  • Compases argentinos es una propuesta de despedida del año del Bicentenario para que realicen los niños y niñas de Segundo Ciclo.
  • Técnicas grupales para trabajar los Derechos Humanos.
  • Decisiones inteligentes para toda la gente es un proyecto en el que los alumnos y alumnas, mediante el análisis de situaciones otidianas, deben optar por una solución analizando y haciéndose responsables de sus consecuencias. Este mes: decisiones inteligentes en el verano.
  • Propuestas para realizar: La evaluación del año del Bicentenario.
  • Un artículo para reflexionar sobre las Megatendencias educativas.
  • Dentro del proyecto anual 200 años de arte, este mes, te presentamos el recreo esperado. Encontrarás sugerencias pedagógicas y artísticas para llevarlo a cabo.
  • Latita se despide con algunos consejos ambientales.
  • En Matemática: la resolución de problemas.

El cuadernillo

El cuadernillo con actividades fotocopiables posee el formato A4, como muchos maestros y maestras lo habían pedido. En él encontrarás tareas de Matemática y de Prácticas del Lenguaje para fomentar y desarrollar diversas competencias necesarias para abordar los desafíos que la vida actual les presenta a nuestros alumnos y alumnas.
Todas las actividades están pensadas para responder a los contenidos que proponen los NAP y los nuevos lineamientos curriculares.

Además damos por finalizados los proyectos anuales:
Precisamente así, en el cual abordamos diferentes textos de Rudyard Kipling con sus respectivas sugerencias de actividades tal como lo sugieren los nuevos lineamientos curriculares.
De cine: con sugerencias de actividades para trabajar antes, durante y después de la proyección.

Este mes, especialmente, hemos dedicado páginas a:

  • Efemérides del mes de diciembre.
  • Diplomas de distinción para los egresados y egresadas.
  • La evaluación del año del Bicentenario.
  • Evaluaciones de Prácticas del Lenguaje y Matemática.

 

Maestra de Segundo Ciclo comparte la responsabilidad, junto a todos los docentes de la Argentina, de ''abrir las puertas del mundo'' a los estudiantes de segundo ciclo de la EPB, para que ellos puedan acceder a los saberes socialmente reconocidos como relevantes.
Nuestras diferentes situaciones de enseñanza se conjugan para acompañar la formación de los alumnos como personas creadoras, con capacidad de juicio propio y con actitud crítica y constructiva respecto del mundo social y ambiental en el que les toca vivir, buscando siempre que se apropien de valores humanísticos.
También orientamos toda nuestra propuesta de posters, calendario mensual, proyectos, unidades didácticas, cuadernillo de actividades y recursos multimedia, a la promoción de modos de conocer que comprometan procesos comunes del conjunto de las áreas, como lo son la participación en el trabajo colectivo y la promoción del trabajo reflexivo sobre las estrategias personales para aprender y estudiar.
Por supuesto que también les brindamos, en nuestras páginas, diferentes enfoques para trabajar procesos propios de cada área de estudio, en los que se destacan la continuidad, el progreso y la alternancia.