Maestra de Segundo Ciclo N° 151

Septiembre 2011

PROMO
Maestra de Segundo Ciclo N° 151
$ 0 $ 35,90 Comprar Revista Impresa
  Suscribite Revista Impresa

La escuela primaria compromete el futuro de quienes transitan por tu aula y vos tenés la enorme responsabilidad de aunar esfuerzos, para darles, a esos estudiantes,  las herramientas esenciales de su progreso cognoscitivo y de su crecimiento personal.
Sabemos que día tras día trabajas para lograr este gran desafío con dedicación, esfuerzo, constancia, vocación, superando obstáculos, combatiendo requerimientos absurdos, apostando por un proceso educativo que brinde oportunidades para todos, mediando para solucionar problemas, promoviendo el acercamiento a la cultura y a la ciencia, favoreciendo una experiencia escolar-institucional pluralista y democrática; en fin: garantizando el derecho a la educación.
Por todo este gran compromiso, y especialmente en este mes, te ofrecemos:

  • Reflexionar sobre los desafíos para la formación en una ciudadanía responsable.
  • El calendario mensual: como estudiantes de Segundo Ciclo: ¿tenemos derechos y deberes?
  • Conmemorar el año del Bicentenario del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento a través de un doble póster que recuerda su vida y los principales acontecimientos que sucedieron en el siglo sarmientino.
  • Divertidas propuestas para realizar un gran homenaje en el Día del Maestro.
  •  Actividades previas, glosas, palabras y acto para homenajear a todos los maestros en su día.
  • Abordar las sustituciones léxicas a través de un poema relacionado a la primavera.
  • Continuar con el proyecto: El trabajo con consignas. Este mes: ¿qué quiere decir “definir”?
  • Continuar con el proyecto que tiene como principal objetivo instalar, en las aulas, verdaderas prácticas escolares constructoras de la ciudadanía.
  • Seguir trabajando con el proyecto: De la caña de azúcar a tus cuadernos y carpetas. A través de él desarrollaremos el encadenamiento productivo de la caña de azúcar y te invitamos a participar de un concurso.
  • Continuar conociendo experiencias educativas.

El cuadernillo

El cuadernillo de este año, además de presentar las efemérides y las actividades para las áreas de Matemática y Prácticas del Lenguaje, posee numerosos recursos que van de la mano de los contenidos que desarrolla la revista. En las páginas de MSC encontrarás un logo para reconocer más fácilmente aquellos proyectos que tienen actividades en el cuadernillo.

Este mes:

  • Actividades relacionadas con las efemérides del mes, con el calendario mensual, sustituciones léxicas en primavera, de un nobel a los estudiantes de Segundo Ciclo, grandes grupos de seres vivos y De la caña de azúcar a tus cuadernos y carpetas.
  • Continuamos con el Proyecto de Teatro.
  • Te ofrecemos actividades relacionadas con las Olimpíadas Ñandú y Educación sexual.

 

Maestra de Segundo Ciclo comparte la responsabilidad, junto a todos los docentes de la Argentina, de ''abrir las puertas del mundo'' a los estudiantes de segundo ciclo de la EPB, para que ellos puedan acceder a los saberes socialmente reconocidos como relevantes.
Nuestras diferentes situaciones de enseñanza se conjugan para acompañar la formación de los alumnos como personas creadoras, con capacidad de juicio propio y con actitud crítica y constructiva respecto del mundo social y ambiental en el que les toca vivir, buscando siempre que se apropien de valores humanísticos.
También orientamos toda nuestra propuesta de posters, calendario mensual, proyectos, unidades didácticas, cuadernillo de actividades y recursos multimedia, a la promoción de modos de conocer que comprometan procesos comunes del conjunto de las áreas, como lo son la participación en el trabajo colectivo y la promoción del trabajo reflexivo sobre las estrategias personales para aprender y estudiar.
Por supuesto que también les brindamos, en nuestras páginas, diferentes enfoques para trabajar procesos propios de cada área de estudio, en los que se destacan la continuidad, el progreso y la alternancia.