Maestra de Segundo Ciclo N° 154

Diciembre 2011

PROMO
Maestra de Segundo Ciclo N° 154
$ 35,90 Comprar Revista Impresa
  Suscribite Revista Impresa

Este ciclo lectivo está terminando y nosotros nos sentimos sumamente orgullosos de que nos hayas permitido entrar en tu aula, en tus planificaciones diarias, en tus secuencias didácticas, en tus actos escolares.
La palabra ¡gracias! nos queda pequeña para expresarte la satisfacción que nos dio saber, cada mes, que nuestras propuestas servían y eran utilizadas por miles de docentes de todo el país.
Para este último mes del año te ofrecemos:

  • Reflexionar sobre la importancia de tomar decisiones con responsabilidad en vacaciones.
  • Conocer a Carlos Pallarols: ¡entusiasmados por vivir en democracia!
  • Un acto para cerrar el año escolar: Orfebres de nuestro futuro.
  • Integrar todas las prácticas del lenguaje que hemos realizado a través de un cuento de la cultura hindú: Los ciegos y elefante
  • Continuar con el homenaje y la distinción a nuestros egresados y egresadas 2011.
  • Terminar con el proyecto: De la caña de azúcar a tus cuadernos y a tus carpetas. A través de él desarrollamos el encadenamiento productivo de la caña de azúcar y los invitamos a participar de un concurso.
  • Efemérides a todo color del mes de diciembre.
  • Terminar con el proyecto que tiene como principal objetivo conocer nuestra Constitución Nacional para instalar, en las aulas, verdaderas prácticas escolares constructoras de la ciudadanía; decimos: ¡Gracias, Constitución Nacional!
  •  Actividades previas, glosas, palabras y acto de fin de año.
  • Continuar conociendo experiencias educativas.

El cuadernillo

  • El cuadernillo de este año, además de presentar las efemérides y las actividades para las áreas de Matemática y Prácticas del Lenguaje, posee numerosos recursos que van de la mano de los contenidos que desarrolla la revista. En las páginas de MSC encontrarás un logo para reconocer más fácilmente aquellos proyectos que tienen actividades en el cuadernillo.
  • Este mes: actividades relacionadas con las efemérides, el calendario mensual, los egresados y los proyectos: Hola, Constitución Nacional y De la caña de azúcar a tus cuadernos y a tus carpetas.
  • Continuamos con el Proyecto de Teatro.
  • Encontrarás sugerencia de Evaluaciones finales de Matemática y de Prácticas del Lenguaje.
  • Te ofrecemos actividades relacionadas con las Olimpíadas Ñandú y Educación sexual

Te contamos que ya estamos preparando las revistas del año que viene. En ellas encontrarás la misma pasión de siempre y muchas novedades.
¡Felices fiestas y mejores vacaciones! Gracias por elegirnos. ¡Hasta el año que viene!

Maestra de Segundo Ciclo comparte la responsabilidad, junto a todos los docentes de la Argentina, de ''abrir las puertas del mundo'' a los estudiantes de segundo ciclo de la EPB, para que ellos puedan acceder a los saberes socialmente reconocidos como relevantes.
Nuestras diferentes situaciones de enseñanza se conjugan para acompañar la formación de los alumnos como personas creadoras, con capacidad de juicio propio y con actitud crítica y constructiva respecto del mundo social y ambiental en el que les toca vivir, buscando siempre que se apropien de valores humanísticos.
También orientamos toda nuestra propuesta de posters, calendario mensual, proyectos, unidades didácticas, cuadernillo de actividades y recursos multimedia, a la promoción de modos de conocer que comprometan procesos comunes del conjunto de las áreas, como lo son la participación en el trabajo colectivo y la promoción del trabajo reflexivo sobre las estrategias personales para aprender y estudiar.
Por supuesto que también les brindamos, en nuestras páginas, diferentes enfoques para trabajar procesos propios de cada área de estudio, en los que se destacan la continuidad, el progreso y la alternancia.