Maestra de Segundo Ciclo N° 164

Noviembre 2012

$ 35,90 Comprar Revista Impresa
  Suscribite Revista Impresa

Este mes te ofrecemos una revista que nos invita a despertar nuestro ser nacional para disfrutar de las tradiciones argentinas y para recordar lo sucedido en la historia nacional el 20 de noviembre de 1845.
Para ello, te damos tips prácticos para organizar un taller en el Día de la Tradición, actividades previas, glosas, palabras y acto para conmemorar el Día de la Soberanía Nacional.
Además, te invitamos a finalizar el proyecto de la línea de tiempo para seguir favoreciendo aulas emocionalmente inteligentes a través del calendario mensual, a implementar estrategias para mejorar las prácticas del lenguaje en torno a lo literario, entre otros innumerables recursos didácticos que descubrirás en cada una de las páginas.
Y también te brindamos un acto de fin de año para que lo puedas preparar con tiempo.

Maestra de Segundo Ciclo comparte la responsabilidad, junto a todos los docentes de la Argentina, de ''abrir las puertas del mundo'' a los estudiantes de segundo ciclo de la EPB, para que ellos puedan acceder a los saberes socialmente reconocidos como relevantes.
Nuestras diferentes situaciones de enseñanza se conjugan para acompañar la formación de los alumnos como personas creadoras, con capacidad de juicio propio y con actitud crítica y constructiva respecto del mundo social y ambiental en el que les toca vivir, buscando siempre que se apropien de valores humanísticos.
También orientamos toda nuestra propuesta de posters, calendario mensual, proyectos, unidades didácticas, cuadernillo de actividades y recursos multimedia, a la promoción de modos de conocer que comprometan procesos comunes del conjunto de las áreas, como lo son la participación en el trabajo colectivo y la promoción del trabajo reflexivo sobre las estrategias personales para aprender y estudiar.
Por supuesto que también les brindamos, en nuestras páginas, diferentes enfoques para trabajar procesos propios de cada área de estudio, en los que se destacan la continuidad, el progreso y la alternancia.