Maestra de Segundo Ciclo N° 166

Febrero 2013

4 créditos Descargar Revista Digital
  Suscribite Revista Impresa

El comienzo de un nuevo ciclo lectivo es un momento de gran alegría para toda la comunidad: docentes, directivos, estudiantes y familias se preparan de una manera especial para que esto suceda.
Nosotros, como lo venimos haciendo hace varios años, queremos acompañarte y ofrecerte recursos para que este nuevo comienzo sea significativo para todos los actores sociales.
Para ello te brindamos cinco posters, un cuadernillo con las planificaciones anuales de todas las áreas, reflexiones didácticas y pedagógicas, proyectos anuales, fotocopiables para los primeros días de clase y páginas en la web con más fotocopiables.
Deseamos que este año escolar podamos construir aulas y escuelas en donde las trayectorias escolares puedan desarrollarse con continuidad y calidad. ¡Buen año escolar!

Maestra de Segundo Ciclo comparte la responsabilidad, junto a todos los docentes de la Argentina, de ''abrir las puertas del mundo'' a los estudiantes de segundo ciclo de la EPB, para que ellos puedan acceder a los saberes socialmente reconocidos como relevantes.
Nuestras diferentes situaciones de enseñanza se conjugan para acompañar la formación de los alumnos como personas creadoras, con capacidad de juicio propio y con actitud crítica y constructiva respecto del mundo social y ambiental en el que les toca vivir, buscando siempre que se apropien de valores humanísticos.
También orientamos toda nuestra propuesta de posters, calendario mensual, proyectos, unidades didácticas, cuadernillo de actividades y recursos multimedia, a la promoción de modos de conocer que comprometan procesos comunes del conjunto de las áreas, como lo son la participación en el trabajo colectivo y la promoción del trabajo reflexivo sobre las estrategias personales para aprender y estudiar.
Por supuesto que también les brindamos, en nuestras páginas, diferentes enfoques para trabajar procesos propios de cada área de estudio, en los que se destacan la continuidad, el progreso y la alternancia.