Maestra de Segundo Ciclo N° 167

Marzo 2013

4 créditos Descargar Revista Digital
  Suscribite Revista Impresa

Este mes te ofrecemos una revista que te ayudará a sentar bases de calidad en este proceso de enseñanza que estamos comenzando.
Te invitamos a pensar en líneas de trabajo que vayan dando lugar al desarrollo de los contenidos obligatorios. Para ello encontrarás el comienzo de varios proyectos tales como: “Crecemos como personas” a través del calendario mensual, “Conocemos las resoluciones de la Asamblea del año 1813”, “Nos comprometemos con el ambiente”, entre otros.
Además hallarás soporte gráficos y reflexiones didácticas para trabajar el método científico, los números, la historieta y los pasos de escritura.
Y como habitualmente lo hacemos, te ofrecemos actividades previas, glosas, palabras y acto para reflexionar en este nuevo Aniversario del golpe de Estado de 1976.
Te deseamos un excelente mes de trabajo. Nos encontramos en abril con más recursos y herramientas para enriquecer tus prácticas docentes.

Maestra de Segundo Ciclo comparte la responsabilidad, junto a todos los docentes de la Argentina, de ''abrir las puertas del mundo'' a los estudiantes de segundo ciclo de la EPB, para que ellos puedan acceder a los saberes socialmente reconocidos como relevantes.
Nuestras diferentes situaciones de enseñanza se conjugan para acompañar la formación de los alumnos como personas creadoras, con capacidad de juicio propio y con actitud crítica y constructiva respecto del mundo social y ambiental en el que les toca vivir, buscando siempre que se apropien de valores humanísticos.
También orientamos toda nuestra propuesta de posters, calendario mensual, proyectos, unidades didácticas, cuadernillo de actividades y recursos multimedia, a la promoción de modos de conocer que comprometan procesos comunes del conjunto de las áreas, como lo son la participación en el trabajo colectivo y la promoción del trabajo reflexivo sobre las estrategias personales para aprender y estudiar.
Por supuesto que también les brindamos, en nuestras páginas, diferentes enfoques para trabajar procesos propios de cada área de estudio, en los que se destacan la continuidad, el progreso y la alternancia.