Los propósitos del Nivel Inicial N° 1

Febrero 2014

4 créditos Descargar Revista Digital

El objetivo de esta publicación es dar a conocer los principios de la política educativa a las familias, haciéndolas partícipes y abriendo canales de comunicación.
El presente material puede utilizarse en diversas situaciones, durante los tres períodos del año. Podrá ser motivo de reflexión durante las primeras reuniones de padres y se puede ubicar en la cartelera durante el período de inicio para comunicar a las familias la importancia que tienen tales principios. Es importante que en el cierre del ciclo lectivo puedan releerse los propósitos y recapacitar sobre su cumplimiento en la institución.
Incluye 8 posters a todo color, listos para usar.

Desde que el niño ingresa en el sistema educativo es fundamental dar a conocer a las familias los principios de la política educativa, ya que ellas, como parte integrante de la comunidad, tienen derecho a conocer cuáles son los fines y objetivos de la Educación Inicial enunciados en la Ley Nacional y cuáles son los principales valores que guiarán el proyecto educativo de esa institución a lo largo de toda su trayectoria escolar.
El proyecto educativo del Jardín convoca a la participación responsable de todos los actores institucionales, incluidas las familias de los alumnos, que se sumarán a un Jardín de Infantes con una historia, un contexto y un proyecto en marcha. Seguramente, el proyecto será reformulado, ampliado, enriquecido por los aportes de todos en el transcurso del año, pero es difícil que puedan hacerlo si no se les presentan, desde el primer día, los propósitos que orientan el accionar institucional.