Para vos y para mí... 1er grado Matemática N° 1

Marzo 2013

En estas páginas encontrarán una diversidad de actividades que buscan favorecer la producción, difusión y reorganización de los conocimientos matemáticos.
Los estudiantes usarán portadores de información numérica para resolver cada una de las propuestas, las cuales estimulan el cálculo mental, el uso de estrategias de cálculo y de algoritmos. Asimismo, se promueve el intercambio de saberes analizando estrategias personales y apropiándose de las estrategias de otros para luego poder utilizarlas en la resolución de futuras situaciones problemáticas.
Como es habitual en nuestras ediciones, también les brindamos dos posters que contienen todo el material didáctico necesario para todo el año: billetes, cartas, dado, metro, regla, tabla de nombre 1, tabla de nombre 2, figuras, castillo numérico, juegos, cheques, que podrán guardar en el sobre que les proponemos en la retiración de contratapa.
De esta manera, nuestra mayor intención es generar condiciones para la producción, difusión y reorganización de los conocimientos matemáticos en los estudiantes de primer grado.

Para vos y para mí... Matemática es un cuadernillo con más de 120 actividades para todo el año escolar.
Nuestros estudiantes aprenden matemática ''haciendo matemática''.
Los diseños curriculares afirman que ''los ''modos de hacer matemática'' y los ''modos de aprender matemática'' se empiezan a organizar en relación con ciertos objetos en particular: los números, las operaciones, las formas y las medidas. Los estudiantes van progresivamente reconociendo de qué trata la matemática (los objetos matemáticos que estudia) y cómo son los modos en los que se aborda, se aprende, se estudia, se conoce, se produce matemática (las prácticas del trabajo matemático).
Como producto del trabajo en el Primer Ciclo, los niños y las niñas se irán formando ideas sobre qué es la matemática, sobre cómo se hace matemática y sobre sí mismos haciendo matemática.