Para vos y para mí... 3er grado Matemática (2ed) N° 1

Febrero 2016

$ 69,90 Comprar Revista Impresa
8 créditos Descargar Revista Digital

En nuestras páginas hallarán diferentes actividades pensadas para desarrollar el quehacer matemático en el aula y así lograr que los estudiantes transiten un proceso en donde la exploración, el uso de estrategias, la elaboración de recursos de cálculo, la resolución de problemas, la comunicación de resultados y la toma de decisiones sean sus pilares.
Es así como, gradualmente, a través de la anticipación, la validación argumentativa, la corroboración empírica, los estudiantes descubrirán que el uso de herramientas matemáticas los ayuda a llegar, a comunicar y a compartir los resultados correctos. Luego, dichas herramientas podrán implementarlas en su vida cotidiana otorgándole significatividad a todo lo trabajado y pensado en el aula.
Además les proponemos una variedad de juegos de matemática que tienen como finalidad estimular el pensamiento y abordar conceptos propios de este grado. Como es habitual en nuestras ediciones, también les brindamos dos posters que contienen todo el material didáctico necesario para todo el año.
De esta manera, nuestra mayor intención es, a través de esta edición, generar condiciones para la producción, difusión y reorganización de los conocimientos matemáticos en los estudiantes de tercer grado.

Para vos y para mí... Matemática es un cuadernillo con más de 120 actividades para todo el año escolar.
Nuestros estudiantes aprenden matemática ''haciendo matemática''.
Los diseños curriculares afirman que ''los ''modos de hacer matemática'' y los ''modos de aprender matemática'' se empiezan a organizar en relación con ciertos objetos en particular: los números, las operaciones, las formas y las medidas. Los estudiantes van progresivamente reconociendo de qué trata la matemática (los objetos matemáticos que estudia) y cómo son los modos en los que se aborda, se aprende, se estudia, se conoce, se produce matemática (las prácticas del trabajo matemático).
Como producto del trabajo en el Primer Ciclo, los niños y las niñas se irán formando ideas sobre qué es la matemática, sobre cómo se hace matemática y sobre sí mismos haciendo matemática.