La revista de Educación Secundaria N° 154

Diciembre 2012

  • En la última revista del año les ofrecemos fichas y actividades de evaluación y para utilizar en las mesas de exámenes para cada materia de secundaria básica y superior, como así también en la continuidad del proyecto de campaña de lectura y escritura, preparándonos para finalizar el año lectivo 2012.
  • Les acercamos palabras, glosas e ideas para realizar el acto de fin de año y despedir a los egresados.
  • En el póster van a encontrar una imagen y un mensaje de despedida.
  • En la web podrán disponer de actividades para Geografía de 6º año, Contabilidad y Sociología.
  •  

La revista Educación Secundaria está orientada a docentes y alumnos del nivel secundario básico y superior, como así también a su correspondencia con Tercer Ciclo y Polimodal. Además extendemos nuestras actividades a los espacios de la educación para Adultos. A través de la misma nos proponemos crear un ámbito de reflexión sobre problemáticas que hacen a la política educativa del nivel secundario, a través de Tutoría, y brindar herramientas para trabajar los contenidos, haciendo hincapié en temas de la actualidad y de interés para los jóvenes, buscando la manera de incentivarlos a construir ellos mismos sus saberes y orientarlos en su desarrollo psicoemocional.
En cada edición encontrarán información conceptual y abundantes actividades fotocopiables para cada una de las asignaturas y temas del mes, tanto en la revista como en el cuadernillo adjunto, con soportes de información gráfica y posters a todo color listos para utilizar en diferentes situaciones que la escuela requiera. Asimismo, y como fortalecimiento de algunos conceptos editados, en nuestra web podrán contar con más actividades de apoyo.
Sabemos de la importancia de la educación a nivel secundario como también de la necesidad de contención e información de los adolescentes y jóvenes de hoy en día. Por eso nuestra publicación trata de colaborar con la gestión de los docentes, fortaleciendo su ya eficiente preparación, para afrontar las diferentes problemáticas actuales que se les presentan a diario. Para ello, es fundamental que puedan contar con todos los recursos posibles para lograr una educación integral y eficaz, en la formación de personas comprometidas con ellas mismas y con la sociedad de la cual son actores.