La comunicación a traves del tiempo

La comunicación a traves del tiempo
6 créditos Descargar
La comunicación a través del tiempo ayudará a tus estudiantes a conocer los diferentes medios de comunicación, a reflexionar sobre su uso y sobre la evolución de los mismos a lo largo del tiempo.

Se trata de un recurso muy completo, visual y didáctico que pretende desarrollar la actitud crítica hacia la tecnología y el uso de la misma.

Sugerencia 1: a fin de trabajar el pensamiento lógico, pide a tus alumnos que dibujen o describan como era alguno de los medios de comunicación que aparecen en la actividad -móvil, correo, TV, ordenador, libro, radio, periódico-. Seguidamente, pídeles que describan cómo es y para qué se utiliza ese medio en la actualidad. Finalmente, haz clic sobre el icono del medio seleccionado y muéstrales cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Sugerencia 2: si quieres estimular la creatividad de tus estudiantes, pídeles que piensen y busquen todos los usos posibles de los medios de comunicación mostrados en la actividad y que realicen bocetos de cómo creen que evolucionarán y qué aspecto físico tendrán esos mismos objetos dentro de veinte años.

(Archivo .exe - Solo para PC)

Actividades y juegos interactivos, para desarrollar la competencia digital de vuestros alumnos y trabajar los contenidos de una manera más motivadora.