Figuras de Maestra de Primaria N° 12

Marzo 2010

Figuras de Maestra de Primaria N° 12
Gratis Descargar Revista Digital

Una vez más, queridos maestros y maestras, hemos pensado una edición de Figuras con propuestas prácticas, originales y creativas que les permitan potenciar las diversas competencias que los niños y niñas deben ir adquiriendo, desarrollando y afianzando.
Esta serie de ilustraciones con sugerencias de actividades están pensadas para mejorar el desarrollo de cada una de las clases que a diario deben brindar en las aulas.
Hemos tratado de abordar diferentes temáticas siempre respaldadas por los valores democráticos que debemos difundir y enseñar.

  • En Figuras 12 les proponemos:
  • Secuencias para ordenar, armar y redactar: con situaciones cotidianas para poder ejercitar la escritura y la lectura.
  • La Pascua: con tarjetas que podrán usar en innumerables ocasiones y donde la creatividad jugará un papel fundamental a la hora de la confección de cada una.
  • La convivencia: presenta imágenes donde los niños y las niñas van a ejercitar su ciudadanía y su participación activa, con actitud crítica y responsable y con capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes de la sociedad del conocimiento.
  • Tarjetas para comunicarnos:
  • Conocemos otras culturas: desarrolla el valor de la interculturalidad convencidos de que el conocimiento de otras culturas nos enriquece como personas.
  • La primavera: trae con ellas imágenes divertidas para que los niños y las niñas puedan pintar, recortar y luego utilizarlas para redactar oraciones, párrafos y hasta pequeños textos.
  • Año de la Biodiversidad: con ilustraciones para celebrarlo reafirmando hábitos saludables y respetuosos para con la vida de todos los seres vivos.
  • Cuidemos el agua: continuamos fomentando el uso racional de este importantísimo recurso.

 

 

Figuras de Primaria es una revista dirigida a maestras y maestros, que ofrece un nuevo recurso pedagógico.
Las ilustraciones que proponen sus páginas con sugerencias de actividades esperan de la creatividad e imaginación de todos vosotros para cumplir su objetivo y ofrecer a niños y niñas clases amenas que despierten su interés  y mejoren o modifiquen su actitud hacia el trabajo escolar. También se espera que faciliten la introducción de determinados contenidos, a veces lejanos a los intereses de nuestros alumnos y alumnas.
Podréis fotocopiar tantas veces como queráis las actividades elegidas para llegar a la diversidad del alumnado, desde los que tienen carencias o dificultades en el desarrollo de sus capacidades hasta los inquietos, que resuelven todo rápidamente.