Figuras de Maestra de Primaria N° 13

Octubre 2010

Figuras de Maestra de Primaria N° 13
4 créditos Descargar Revista Digital

Esta edición de Figuras te sorprenderá. En ella encontrarás una variada cantidad de sugerencias pedagógicas listas para usar con tus alumnos y alumnas.
Hemos priorizado la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, de representación, interpretación y comprensión de la realidad, de construcción y comunicación del conocimiento y de organización y autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.
Esperamos, como siempre, ayudarte en tus prácticas docentes diarias.

  • Taller de escritura a partir de imágenes: te ofrecemos diversas secuencias para que puedas movilizar, practicar y estimular la lectoescritura.
  • Situaciones problemáticas para escribir y resolver: ellas te permitirán desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciar a tus alumnos y alumnas en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo.
  • Historias disparatadas: divertidas secuencias acompañadas por una serie de preguntas para estimular la escritura.
  • La paz, un sentimiento intercultural: un poema para reflexionar sobre lo importante que es la paz para el mundo entero.
  • Educación para el consumo: te presentamos situaciones reales para que los niños y niñas puedan analizar, reflexionar y tomar decisiones correctas.
  • Tarjetas de Navidad para regalar: prácticas y dulces tarjetas navideñas que los niños y niñas podrán completar para regalárselas a sus familias.

Figuras de Primaria es una revista dirigida a maestras y maestros, que ofrece un nuevo recurso pedagógico.
Las ilustraciones que proponen sus páginas con sugerencias de actividades esperan de la creatividad e imaginación de todos vosotros para cumplir su objetivo y ofrecer a niños y niñas clases amenas que despierten su interés  y mejoren o modifiquen su actitud hacia el trabajo escolar. También se espera que faciliten la introducción de determinados contenidos, a veces lejanos a los intereses de nuestros alumnos y alumnas.
Podréis fotocopiar tantas veces como queráis las actividades elegidas para llegar a la diversidad del alumnado, desde los que tienen carencias o dificultades en el desarrollo de sus capacidades hasta los inquietos, que resuelven todo rápidamente.