Figuras de Maestra de Primaria N° 14

Marzo 2011

Figuras de Maestra de Primaria N° 14
4 créditos Descargar Revista Digital

En esta edición de Figuras te ofrecemos imágenes con sus respectivas situaciones de enseñanza para que tus alumnos y alumnas, mediante el trabajo con imágenes puedan abrirles las puertas a futuros conocimientos, que ellas puedan despertar su curiosidad, fomentar su imaginación, incrementar su capacidad para decodificar, despertar sus emociones y, por supuesto, mejorar su lectoescritura, su redacción y su coherencia y cohesión textual.
Esperamos, como siempre, ayudarte y acompañarte en esta última parte del ciclo lectivo.

  • ¡Viva el carnaval! Divertidas propuestas para festejar esta fiesta popular con mucha alegría.
  • Te presentamos diversas curiosidades de la naturaleza para que tus alumnos y alumnas conozcan particularidades de los animales. Son secuencias con textos que poseen múltiples propósitos.
  • El reino animal nos ofrece grandes antónimos. Aquí te presentamos algunas secuencias para que puedas realizar comparaciones.
  • Te ofrecemos un dibupoema para darle la bienvenida a la primavera.
  • Los niños y las niñas te cuentan son secuencias que rescatan el valor de la interculturalidad.
  • Imágenes para celebrar el Día Mundial del Agua tomando conciencia sobre el extraordinario valor de este recurso natural.
  • Propuestas para confeccionar tarjetas, carteleras y mensajes para regalar en estas Pascuas.
  • Diplomas, tarjetas, pines y muchas otras ideas e imágenes para terminar el curso.

Figuras de Primaria es una revista dirigida a maestras y maestros, que ofrece un nuevo recurso pedagógico.
Las ilustraciones que proponen sus páginas con sugerencias de actividades esperan de la creatividad e imaginación de todos vosotros para cumplir su objetivo y ofrecer a niños y niñas clases amenas que despierten su interés  y mejoren o modifiquen su actitud hacia el trabajo escolar. También se espera que faciliten la introducción de determinados contenidos, a veces lejanos a los intereses de nuestros alumnos y alumnas.
Podréis fotocopiar tantas veces como queráis las actividades elegidas para llegar a la diversidad del alumnado, desde los que tienen carencias o dificultades en el desarrollo de sus capacidades hasta los inquietos, que resuelven todo rápidamente.