Tiempo de... N° 4

Noviembre 2010

Tiempo de... N° 4
4 créditos Descargar Revista Digital

Este mes te ofrecemos una revista dedicada especialmente a la fiesta de Navidad. Una edición completa con una colección de ideas renovadas para recibir la época del año más esperada por todos. Prepárate para disfrutar de este tiempo especial…

  • Contenidos:
  • Velas: no podrás creer lo sencillas que resultan las velas que se proponen en este trabajo. ¡La creatividad no tiene límites! Dos ideas verdaderamente originales que te servirán para decorar la mesa y para obsequiar en el tiempo de Navidad.
  • Todo estrellas: tres páginas dedicadas a la realización de estrellas con diferentes modelos y materiales. Utilizando la técnica del plegado y lindos papeles podrás lograr las estrellas más bonitas. ¡Para colgar, decorar y sorprender!
  • Regalos en tazas: Una idea sencilla y de fácil realización. Solo tendrás que volcar tu creatividad en su decoración. ¡Anímate!
  • Decoración: ¿Cómo decorar cada espacio de la casa para estas fiestas? Te ofrecemos esta idea para que sorprendas a todos los invitados.
  • Cocina navideña: algunas ideas para llevar a cabo y lucirte en la mesa al exponer tus platos. Una receta exquisita de cupcakes y una especial variedad de modos de presentar caramelos, dulces, gomitas y chocolates.
  • Para la mesa: siempre la mesa navideña tiene su encanto. Cuanto más, si tú colaboras en la realización de los centros de mesa con velas, dando así un toque especial con tus propias manos.
  • Para el arbolito: sugerencias fáciles para que este año puedas tener un árbol diferente con una decoración hecha con tus propias manos. También podrás utilizar estos adornos para luego obsequiarlos a familiares y amigos.
  • Obsequios especiales: Navidad y fin de año siempre fueron fechas especiales para obsequiar. Encontrarás cómo renovar cajas forrando sus tapas de manera especial y también una idea rápida para cambiar el aspecto de los portarretratos comunes.
  • Coronas: cinco modelos diferentes de coronas para colgar en las puertas de entrada o en los ventanales. También podrás obsequiarlas a vecinos y parientes. Con distintos materiales podrás obtener coronas lindísimas. ¡Atrévete a crear con tus manos!
  • Conos dulces: dos propuestas ideales para regalar y sorprender en estas fiestas de Navidad. Con cartulinas de colores o fantasía podrás realizar conos y paquetes especiales. Tan fáciles que te encantarán.
  • Idea rápida: especial para aquellos que no cuentan con mucho tiempo y no quieren dejar de preparar sus obsequios navideños.
  • Reciclando cápsulas de café: si logras reunir una buena cantidad de cápsulas de café y puedes dejarlas bien limpias, podrás reutilizarlas en manualidades navideñas. Te presentamos tres modelos de creaciones diferentes, seguramente al comenzar a trabajar te surgirán nuevas ideas.
  • Decorando: preparar la casa para las fiestas es tarea de toda la familia y tú podrás colaborar realizando unos hermosos colgantes móviles. Reúne los materiales y sigue el paso a paso. Podrás realizarlos de distintos tamaños y colores.
  • Listas para usar: en las páginas 2 y 31 de la revista recibirás tarjetas a color listas para usar y dedicar. Estas tarjetas podrán acompañar tus regalos, podrás colocarlas en la mesa para cada invitado, entre otras opciones. Solo deberás recortar cada una y pegarlas sobre un papel resistente para que se vean mejor.
  • Póster color: en el póster central te ofrecemos láminas a color para que puedas armar tu propio belén tridimensional. Podrás colocarlo junto al árbol, a modo de cuadro o en un rincón especialmente preparado para recibir esa noche tan esperada. Un belén bien diferente de otros que hayas visto y con una técnica para lograr volumen en las imágenes.
Tiempo de es una publicación dedicada a tratar cada mes una temática diferente, abocando cada una de sus páginas a desarrollar el tema con amplitud. Podemos destacar como ejemplo de sus posibles temas: experimentos, recreación infantil, reciclado de materiales en desuso, cumpleaños, títeres, carnaval, entre otros. La mayoría de las propuestas están pensadas para que los niños puedan acceder a ellas con la ayuda y la supervisión de los adultos. Tiempo de es un material indispensable para todos aquellos que trabajan en contacto directo con los niños, además de ser aconsejable para padres y madres. Sus páginas cargadas con rico y variado contenido se vuelven una herramienta útil para directores de talleres, grupos de labor social, encargados de juegos, maestras y animadoras de fiestas infantiles. Los temas que se tratan cada mes pueden ser de gran interés para los distintos sectores de educación informal. Esperamos sea de tu agrado.