Maestra de Segundo Ciclo N° 247

Julio 2020

5 créditos Descargar Revista Digital

En momentos en que transitamos la mitad de este desconcertante 2020, queremos recalcar el inigualable servicio que estás brindando y honrarte por tu noble tarea.

Esta edición está disponible exclusivamente en formato digital, contiene 38 páginas con novedosas propuestas y herramientas específicas para esta etapa del año, y trae además incluidas las actividades correspondientes al 9 de Julio, anticipadas en la revista del mes pasado (4 páginas).

  • El adjetivo. Encontrarás seis fichas y una serie de actividades para trabajar el adjetivo.
  • Los sentidos. Les ofrecemos seis fichas y actividades para que los niños desarrollen diferentes modos de conocer los cinco sentidos.
  • Vacaciones de invierno. Llegó el momento de descansar por un período corto para renovar energías y fortalecer más que nunca nuestra esperanza. Les ofrecemos propuestas para realizar los días previos al receso escolar.
  • Enigmas matemáticos: 6 fichas de Matemática con enigmas, es decir situaciones problemáticas que los niños tendrán que descifrar.
  • Actividades imprimibles

Esta edición está disponible exclusivamente en formato digital.

Maestra de Segundo Ciclo comparte la responsabilidad, junto a todos los docentes de la Argentina, de ''abrir las puertas del mundo'' a los estudiantes de segundo ciclo de la EPB, para que ellos puedan acceder a los saberes socialmente reconocidos como relevantes.
Nuestras diferentes situaciones de enseñanza se conjugan para acompañar la formación de los alumnos como personas creadoras, con capacidad de juicio propio y con actitud crítica y constructiva respecto del mundo social y ambiental en el que les toca vivir, buscando siempre que se apropien de valores humanísticos.
También orientamos toda nuestra propuesta de posters, calendario mensual, proyectos, unidades didácticas, cuadernillo de actividades y recursos multimedia, a la promoción de modos de conocer que comprometan procesos comunes del conjunto de las áreas, como lo son la participación en el trabajo colectivo y la promoción del trabajo reflexivo sobre las estrategias personales para aprender y estudiar.
Por supuesto que también les brindamos, en nuestras páginas, diferentes enfoques para trabajar procesos propios de cada área de estudio, en los que se destacan la continuidad, el progreso y la alternancia.