Para vos y para mí... Problemas N° 1

Abril 2015

PROMO
$ 55 $ 41,25 Comprar Revista Impresa
8 créditos Descargar Revista Digital

Juntos, vamos a comenzar la maravillosa aventura de hacer y aprender Matemática, desarrollando destrezas y habilidades para resolver distintas situaciones problemáticas. Mediante la exploración, el análisis y la reflexión, pondremos en práctica estrategias para resolver problemas planteados y propios.

  • ¿Qué es un problema en Matemática?
  • ¿Por qué y para qué hay que aprender a resolver problemas?
  • Partes del problema.
  • Diferentes situaciones a resolver.
  • Consejos que ayudan a pensar mejor.

Mediante las actividades propuestas a lo largo de este cuadernillo se enfatiza el desarrollo de destrezas y habilidades como la atención, la observación, la voluntad y la disciplina de trabajo, la reflexión, la crítica, la interpretación verbal y simbólica, entre otras. Los niños serán capaces de decidir cuáles planteamientos son o no necesarios para abordar una situación problemática. De modo que las actividades no están secuenciadas ni por nivel ni por el orden en que deban ser realizadas: según el grupo, sus intereses y sus posibilidades, se utilizará en cada momento lo más conveniente.
Se pretende, con estas situaciones problemáticas, brindar la oportunidad de explorar los problemas, plantear preguntas, reflexionar sobre modelos y propios problemas, en un marco de trabajo atrayente, divertido, satisfactorio, autorrealizador y creativo.

25% de descuento en productos seleccionadosAprovechá durante todo octubre los productos con descuento.
Promoción válida hasta el 31/10/17.

Ver productos

Productos con descuento